Go to top

Mario de Miguel

Artista 3D CGI - Instructor 3D - Desarrollador Multimedia

Mario de Miguel



Soy un artista e instructor 3D generalista y desarrollador multimedia. Trabajo en CGI 3D desde hace 14 años y llevo 11 en formación. Vivo en Madrid y estudié Formación Profesional en la rama de Química en el instituto Virgen de la Paloma. En aquellos tiempos (los 80) prácticamente nadie tenía un ordenador y mucho menos menos internet, pero ya entonces, con aquellas primeras clases sobre sistemas operativos, me apasionaba el mundo de los gráficos por ordenador aunque continué mis estudios de química y accedí al mercado laboral en el sector industrial en el que estuve durante muchos años.

A finales de los 90 ya había trabajado en varios laboratorios químicos y en varias empresas de diversos sectores y cansado de la monotonía y a falta de retos profesionales decidí reciclarme por completo y trabajar con lo que siempre me atrajo y llamó poderosamente la atención que eran los gráficos por ordenador, me incliné por la imagen sintética en 3D. Realicé varios masters 3D y varios cursos CAD, web y multimedia. En el 2003 fundé junto con mi ex-socio y gran amigo Alberto Medina, Real Digital Experience S.L., empresa dedicada a la infoarquitectura y aplicaciones multimedia, hoy extinta.

Durante éstos años he trabajado en un rango variado de proyectos como videos comerciales, imagen corporativa, creación y animación de personajes, infoarquitectura, spots y trabajos para TV y web, además de realizar mi labor como Instructor 3D en varios centros de Madrid (Centro de Diseño Profesional de Móstoles, Fundación Iniciativas Sur y Arteneo Escuela de Artes Visuales) de manera alternativa. En el desarrollo de proyectos 3D, multimedia y de creación audiovisual en general he tenido que crear y desarrollar innumerables soluciones creativas a diversos niveles que van desde el estudio y documentación de los diferentes elementos de un proyecto para la creación de modelos 3D hasta la generación de la lógica de negocio y/o navegación de usuario de un sitio web, pasando por la optimización de todo tipo de procesos relaccionados.

Gracias a mi experiencia en diferentes empresas como Instructor 3D y Supervisor 3D he podido adquirir y ampliar mis capacidades de gestión y planificación de equipos multidisciplinares y he desarrollado gran cantidad de programas formativos relacionados con el desarrollo de proyectos 3D y la creación audiovisual.

Por otra parte, me considero una persona comprometida e implicada con el proyecto que me ocupe en cada momento. Cualidad que me permite una buena previsión y planificación de mis tareas y/o las de mi equipo. Gracias a mi experiencia organizando y desarrollando diferentes proyectos multimedia y 3D, creo disponer de capacidad de organización y desarrollo.

Debido a la gran cantidad de disciplinas que requiere el desarrollo de proyectos 3D y la creación audiovisual trabajo habitualmente con una gran cantidad de herramientas de software: 3DS Max, AutoCAD, Photoshop, Premier, Nuke, Flash, etc... entre otras. Sigo estudiando de manera permanente esas y otras herramientas como Maya, Mudbox, Zbrush y cosas así con el afán de mejorar como artista y como profesional para crear piezas cada vez más poderosas y llamativas.

volver
Mario de Miguel